Mes de la Biblia (Septiembre)


La Palabra Biblia Viene de una palabra Griega que significa (Libros) y, de hecho, la Biblia Consta de dos colecciones de libros: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. La palabra traducida testamento significaba pacto o convenio. Se Refiere a la promesa de Dios de bendecir a su pueblo. El Antiguo Testamento es la colección de escritos relacionados con el pacto que Dios hizo con el pueblo judío (Israel) en el tiempo de Moisés  el Nuevo Testamento es la colección de escritos relacionados con el pacto hecho por Dios con todos los que creen en Jesucristo.

Los Escritos del Antiguo Testamento hablan sobre las grandes obras de Dios para los Judíos y revelan su plan de Usar a ese pueblo para llevar su bendiciones a todo el mundo. Esos Escritos hablan de la esperanza de la llegada de un Salvador (o Mesías  que Dios enviaría para cumplir su plan. Los Escritos del Nuevo Testamento son una Continuación de la historia del Antiguo Testamento. Describen la llega de ese Salvador, Jesucristo y su significado para toda la humanidad. El Antiguo Testamento da las bases necesarias para entender el Nuevo Testamento, donde se completa la Historia de Salvación que comenzó en el Antiguo Testamento. 


Que Clases de Tesoros Podemos Encontrar en la Biblia? Examine usted esta breve lista de los tesoros mas importantes.

1. Siente usted que Dios no lo ama? De Tal Manera Amo Dios al Mundo, que ha dado a su hijo Unigénito, para que todo aquel que en el cree, nose pierda, mas tenga vida Eterna (Juan 3:16)

2. Siente usted como que todas las cosas le van mal? Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados (Romanos 8: 28)

3. Siente como que sus pecados nunca podran ser perdonados? Porque como la Altura de los cielos sobre la tierra, engrandeció su misericordia sobre los que le temen. Cuanto esta lejos el Oriente del Occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones (Salmo 103: 11-12)

4. Se siente usted indefenso ante el mal que le rodea? Dire yo a Jehova: Esperanza Mia y castillo mio; mi Dios en quien confiare (Salmo 91: 2)

5. Es usted pobre? Jehova es mi pastor; nada me Faltara (Salmos 23:1)

6. Tiene usted miedo de Morir? Jesús dijo: No se turbe vuestro corazón  creéis en Dios, creed tambien en mi. En la casa de mi padre (el cielo) la vida después de la Muerte para los cristianos Creyentes- Muchas Moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy pues, a preparar lugar para vosotros (Juan 14: 1-2)

7. Se Preocupa Mucho usted? Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, que habéis de comer o que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, que habéis de vestir... Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestros Padre celestial las alimenta. No valéis vosotros mucho mas que ellas? Y quien de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? (Mateo 6: 25-27)


Curiosidades Bíblicas:


-Sabias que el único personaje en la Biblia que se menciona que uso reloj fue el Rey Acaz; 
Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de Acaz, diez grados atrás. 2 Reyes 20:11. 

-Cuando el Mar Rojo fue dividido para que el pueblo de Dios pasara, las paredes de lado a lado se congelaron de tal manera formandose una gran muralla hechas de hielo. Exodo 15:8 dice "Al soplo de tu aliento se amontonaron las aguas; se juntaron las corrientes como en un montón; los abismos se cuajaron en medio del mar.  La palabra cuajar=endurecer por lo tanto para que el agua se endurezca tiene que ser en forma de hielo.

-En el libro de Jueces capítulo 8 versículo 30 dice que Gedeón tuvo 70 hijos, ¿Habrá otro personaje bíblico que haya tenido más que Gedeón?. Y tuvo Gedeón setenta hijos que constituyeron su descendencia, porque tuvo muchas mujeres. 

-El primer nombre que Dios puso a una mujer fue Sara Génesis 17:15 porque a Eva se lo puso Adán Génesis 3:20 

-¿Saben a cual de los profetas mayores Dios no llama por su nombre? A Ezequiel, porque siempre se dirige a el como "Hijo de Hombre". 


-El libro de Esther no menciona en ningúna parte la palabra "Dios" literalmente. 

Además en este libro se encuentra el versículo más grande de toda la biblia: Esther 8.9.



-Según estudios, algunos dicen que el libro de Isaías es la biblia en miniatura, veamos: 

Isaías tiene 66 capítulos, la biblia 66 libros.:



El 1er capítulo de Isaías comienza como Génesis; la desobediencia y el pecado del hombre. 

El capítulo 40 de Isaías profetiza sobre Juan el bautista, y el libro No. 40 de la biblia es Mateo el cual habla de Juan el Bautista. 



-El último capítulo de Isaías termina en el verso 22. dice: "Como los cielos nuevos y la nueva tierra" al igual que Apocalipsis y el ultimo verso de Isaías termina sobre la condenación del hombre impío, como Apocalipsis lo dice también. 


-Isaías afirma que "El (Dios) está sentado sobre el círculo de la tierra" (Is.40:22), aun cuando hasta el siglo XV era un dogma cientifico aceptarlo.  Otra cita que hace referencia a la redondez de la Tierra esta en Eclesiastés 1:6, que dice: "El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo". 

-En los libros de Ester, Cantares y el Profeta Abdías nunca aparece la palabra "Dios" literalmente. 

-El nombre mas largo de la Biblia es Maher-salal-hasbaz. Isaías 8:3 "Y me llegué a la profetisa, la cual concibió, y dio a luz un hijo. Y me dijo Jehová: Ponle por nombre Maher-salal-hasbaz." 

Necesitas una Biblia? 

-En la introducción de Nuestro blog, arriba tenemos una Biblia en Audio que puedes elegir el idioma preferido y poder escuchar la biblia hablada cada día y también arriba de este mismo, se encuentran unos versículos que cada día, se presenta uno nuevo. 

-Tienes un Celular Inteligente? Pues úsalo para tu bendición espiritual, acá esta una aplicación para black berry: HAZ CLICK AQUI

-La Biblia Online en Audio para Descargar: HAZ CLICK AQUI

-La Biblia Ilustrada para los niños: HAZ CLICK AQUI

-La Biblia En PDF: HAZ CLICK AQUI

-La Biblia en 3D para tu PC: HAZ CLICK AQUI

 -La Biblia Interactiva: HAZ CLICK AQUI 

-La Biblia portable para tu USB, Laptop o PC: HAZ CLICK AQUI

Elohim Rhema es un software que hace mas agradable su trabajo en la computadora este despliega versículos bíblicos en ventanillas popup translucidas cada determinado tiempo, en una determinada posición y un determinado color. 

BiblePromise es el equivalente moderno del cuadro de promesa: es un programa de software que le da un nuevo verso de Biblia cada día que se inicia el equipo.

-SABIAS QUE DIOS TIENE UN PLAN DE SALVACIÓN PARA TU VIDA, SI TE INTERESA CONOCERLO, VISITA ESTE ENLACE: http://losoldadosdecristo.blogspot.com/p/plan-de-salvacion-jesus-quiere-salvarte.html


No te Olvide Unirte a Nuestra Lista de Email para Recibir Mensajes Cristianos en Tu Correos Electrónicos Cada: Lunes, Miércoles y Viernes, También Únete en Nuestras Redes Sociales donde publicamos Imágenes de Reflexión cada Día. 


Creditos: 
Santa Biblia: La Palabra de Dios para Todos 2005
La Biblia Devocional de Estudios: La Liga biblica
Curiosidades Bíblicas: Un Post en Taringa, Click aqui para ver Mas Curiosidades

Mas Recursos Biblicos:



Espero que estas Informaciones te sean de Mucha Bendición. Dios te Bendiga!!!!!

Si esta publicación te ha sido de Edificación  Por Favor Compártelo a tus Amistades con los Botones de Redes Sociales que están colocados abajo de esta publicación:  

Comentarios