PRUEBA vs PRUEBA



 De la K a la Z

Mateo 14 : 28     Pedro le contesto : Señor si eres tu , haz que yo vaya sobre el agua.

Impresionante esta historia escrita en el libro de mateo 14 : 22-33, Pedro camino sobre las aguas por un momento hacia Jesús.

En el versículo leído arriba , dicho de manera mas llana, pedro quería una prueba de que el que le estaba hablando y que ellos veían como un fantasma por el miedo que sentían y por las circunstancias por las cuales estaban pasando , era verdaderamente Jesús.

La palabra PROBAR según el diccionario Español, en unos de sus conceptos es :  

" Presentar hechos o argumentos irrefutables que demuestren la veracidad o falsedad de algo. sinónimo : demostrar.

En pocas palabras , Pedro pedía una prueba tangible y visible de parte del Señor, y con tan solo una palabra   " VEN " (V. 29) Jesús acepto la prueba de Pedro y lo invito al igual que el, a caminar sobre el agua. Quizás dirás : no era imposible , ni meramente difícil para Jesús, el es el Señor de señores, REY de reyes, creador de los cielos y la tierra y todo lo que hay en ellos, pero lo mas fascinante aun , es que Jesús le probo a pedro que con el poder que emanado de el, también pedro, ese hombre limitado y aterrorizado podía andar sobre las aguas, con tan solo creer en Jesús, que de el emana el poder,  aun de controlar la naturaleza misma, cosa imposible para el ser humano, pero nunca para su creador.

No sabemos que tanto camino pedro, lo que si sabemos es que llego tan cerca de Jesus, que el pudo tan solo extender su mano y rescatarlo.
En el pasar de los tiempos hemos visto como diferentes hombres en la Biblia pedían una prueba para saber si el que se les presentaba era verdaderamente Dios, tal es el caso de Gedeón en el capitulo 6 de jueces, por mencionar un ejemplo. si al igual que ellos haz estado pidiendo una prueba del poder de Dios en tu vida, con la realización de un imposible, te insto a aceptar la invitación de Jesús, " VEN" Y CAMINAR EN FE SOBRE LAS AGUAS,  hecho que científicamente esta comprobado como imposible, pero no para el Todopoderoso.

Así que, “ Prueba  a cambio de Prueba “ , Jesús acepta la prueba que tu necesitas que te demuestren  y te dice “ VEN “ , o sea , decídete, acepta el reto,deja de mirar las circunstancias,  mira solo hacia  Jesús, acepta el compromiso, atrévete, créeme, camina en fe , obedeceme, se fiel, ect.  Así que prueba que confías en el y acompáñalo a caminar sobre las aguas. 



Escrito por la sierva: Keila Ramirez
Correo: keilau.ramirez@hotmail.com
Twitter: @urbankeila 

Si deseas recibir mensajes edificativos a tu correo. Haz click aqui