Agradecidos o Engrandecidos



Agradecer : corresponder con gratitud a un favor , dar las gracias. Dejar ver una cosa el efecto beneficioso del trabajo empleado en ella.
Maria de Betania , hermana de lázaro , dejo las preocupaciones domesticas para sentarse a los pies del maestro. Jesús eligió la acción de esta cuando Marta reclamo. (lc 10 : 38-42) cuando lázaro murió dio a maría la oportunidad de demostrar su devoción mas tarde también mostró su devoción ungiendo los pies del señor. ( marcos 14:3-9 ; mateo 26: 6-13 ; juan 12: 1-8)

 Engreimiento.:  envanecerse, enorgullecerse.

Dios le entrega a el Rey Nabucodonosor , todos los reinos en sus manos, su gloria fue mayor que la de cualquier otro rey,pero se engrandeció , y como lo dice la biblia en el libro de Daniel capitulo 4, bajo por decreto una sentencia de parte de Dios para el : para que conozcan los vivientes que el altísimo gobierna el reino de los hombres, y que a quien el quiere lo da, y constituye sobre el al mas bajo de los hombres. En el versículo 25  se expresa textualmente: te echaran de entre los hombres, y con las bestias del campo sera tu morada y con hierba del campo te apacentaran como a los bueyes... hasta que conozcas que el Altísimo tiene dominio en el reino de los hombres, y que lo dará a quien el quiera. 
Vemos el contraste entre estas dos historias:  maría buscaba la mínima oportunidad para postrarse a los pies de Jesús, aun siendo una mujer humilde, siempre se mostró agradecida, mientras que el rey Nabucodonosor se engrandeció a si mismo, luego , mas adelante se nos relata la única y absoluta verdad, como el miró al cielo y reconoció a Dios como el altísimo y soberano por los siglos de los siglos.  

Escrito por la sierva: Keila Ramirez 
    











Correo: keilau.ramirez@hotmail.com
Twitter: @urbankeila 

Si deseas recibir mensajes edificativos a tu correo. Haz click aqui

Comentarios